No dormimos lo suficiente. Los investigadores del sueño argumentan que dormimos una hora y media menos que lo que acostumbraba a dormir la gente al inicio del siglo pasado.
A medida que el sueño se deteriora, lo hace también nuestro estado emocional, causando irritabilidad, baja concentración y juicio defectuoso. El déficit de sueño también puede causar una reducción de los glóbulos blancos, que el cuerpo requiere para combatir las infecciones.
Todo acerca del dormitorio
“Tu dormitorio debería ser tan silencioso como sea posible. ”
Sábanas grandiosas
Las sabanas son un deleite diario. La buena ropa de cama puede realmente hacer una gran diferencia en tu estado de ánimo. Durante tu sueño transpiras, entre más natural sea tu ropa de cama es mucho mejor. El algodón y el lino absorben la humedad y son mucho mejor elección que los materiales sintéticos sea cual sea su origen para una gran noche de sueño.
Existe un gran mito acerca del número de hilos, nos han enseñado que entre mayor sea el producto es de mayor calidad y esto no es del todo cierto, de hecho, un numero de hilos demasiado elevado no significa mejor calidad y pueden llegar a ser sabanas muy pesadas, menos suaves y menos respirables, lo que significa retener más humedad, ácaros y otras cosas no tan divertidas.
Todo empieza con el tipo de algodón o lino y la calidad de las fibras del mismo, siempre los mejores son los algodones o linos peinados en vez de cardados y de fibras largas en vez de los de fibras cortas, muchas marcas te dirán que tiene un conteo de hilos alto pero no te indican que calidad de fibras son y esto puede hacer toda la diferencia a la hora de hacer una inversión inteligente y tener lo mejor para ti, estos tipos de fibras como el algodón egipcio, turco o supima son más costosas porque crecen solo en algunos lugares muy específicos y su proceso requiere mayor trabajo manual y menos procesos químicos para tratarlas, esto significa que habrán menos uniones en el hilado brindando no solo mayor suavidad al contacto con la piel sino también mayor resistencia al lavado y durabilidad a través del tiempo.
Las mejores sabanas siempre las encontraras en los mejores hoteles, esta es una de las piezas más importantes de su oferta de valor para los clientes y ellos realmente saben qué es lo mejor, las sabanas con calidad tipo hotel de lujo siempre son las mejores. Con respecto al número de hilos, las calidades entre 300 y 600 hilos máximo son las ideales, porque son transpirables, suaves, y de fácil cuidado. Este tipo de sábanas te pueden durar por largo tiempo, son más fáciles de cuidar y de lavar y te harán sentir una enorme diferencia en la calidad de tu descanso y de tu sueño, anímate a probar y experimenta el giro que pueden darle a tu calidad de vida y a tu bienestar.
Para sentirse verdaderamente en el cielo, las sabanas de lino son las mejores que existen y también las de mayor costo, son un tónico para la piel y también son saludables, el lino retiene un poco menos de humedad que el algodón y también tienden a durar un poco más; las mejores son las de lino flax de Bélgica y lo ideal sería lavarlas en lavandería.